Policía peruana incautó una avioneta boliviana con 300 kilos de droga
Los narcotraficantes dejaron la aeronave abandonada tras mantener un enfrentamiento con los agentes antidrogas.
El fiscal antidrogas de Andahuaylas, Jorge Camargo, ordenó la destrucción de la aeronave.
Las Policía de Perú incautó una "narcoavioneta" que estaba siendo cargada con 300 kilos de droga en una pista de aterrizaje clandestina construida en plena selva amazónica.
Los narcotraficantes dejaron la aeronave abandonada tras aparentemente mantener un enfrentamiento con fuego cruzado con los agentes antidrogas en plena pista de aterrizaje, ubicada a orillas de un río, cerca de la comunidad nativa de Shipetiari, en la sureña región de Madre de Dios.
Los agentes hallaron esparcidos junto a la avioneta nueve sacos con droga cuyo peso en conjunto era de 300 kilos, además de una pistola, un teléfono satelital, cuatro radios, nueve cartuchos y un bote con tres teléfonos móviles, utilizado aparentemente para trasladar la droga hasta la pista de aterrizaje clandestina.
El fiscal antidrogas de Andahuaylas, Jorge Camargo, quien estuvo a cargo de la intervención efectuada este viernes, ordenó la destrucción de la aeronave, el bote y la pista.
Según las autoridades peruanas, el puente aéreo utilizado por los narcotraficantes para sacar hacia Bolivia la cocaína desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la mayor cuenca cocalera del país, se ha reducido considerablemente desde que en 2016 se reinstauró la interceptación de las "narcoavionetas".