Cóndor aterrizó sorpresivamente en el patio de una casa en Las Condes
El hecho se registró en una vivienda del sector de Quinchamalí, donde fue rescatado por el SAG.
"El cóndor está rescatado y lo único que queremos es que vuelva a la alta montaña", dijo el alcalde Joaquín Lavín.
Se le trasladó hasta la clínica veterinaria del Parque Metropolitano.
Un cóndor macho adulto fue rescatado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) este sábado en Las Condes, luego que se alertara de la presencia del ave en una casa del sector de Quinchamalí.
Llegó hasta el patio de la vivienda durante la pasada jornada y si bien llegó Seguridad Ciudadana de la comuna a al lugar, sólo pudo ser retirado por personal del SAG en las últimas horas.
1) el sag se llevó al cóndor de quinchamalí. Lo importante es q vuelva a su hábitat natural lo antes posible pic.twitter.com/8tRgsyw7MC
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 30 de junio de 2018
2) ahora lo llevaron a la clínica veterinaria del parque metropolitano. Según el sag se trata de un cóndor macho adulto pic.twitter.com/2iyVaVESYM
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 30 de junio de 2018
"Una vecina empezó a tuitear ayer que ahí estaba este cóndor y obviamente los dueños de esta casa llamaron al 1402 (de Seguridad Ciudadana). Vinimos ayer en la tarde, pero nos dimos cuenta que para rescatarlo necesitábamos al SAG y hoy se hizo el operativo", informó el alcalde Joaquín Lavín (UDI).
A través de su cuenta de Twitter, indicó que "el cóndor está rescatado y lo único que queremos es que, después de ver cómo está ese cóndor, vuelva a la alta montaña".
Se le trasladó hasta la clínica veterinaria del Parque Metropolitano, tras lo cual se espera su liberación en "su hábitat natural lo antes posible", según el jefe comunal.
Previo al rescate, el jefe comunal destacaba las "preciosas imágenes" del cóndor que fueron captadas en la vivienda.
Preciosas imágenes del cóndor q llegó a una casa en Quinchamalí. Ya informaremos del rescate pic.twitter.com/q0bHGhl4x0
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 30 de junio de 2018
— Paola Heaphy (@paolaheaphy) 30 de junio de 2018