Ex colaborador de Nicolás López: Doy fe que sí es un abusador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Abusó psicológicamente de mi por años, dejando secuelas y cicatrices que tardaron mucho tiempo en sanar", señaló Esteban Rojas.

"Lo conocí bien y sé que siempre fue, es y será una persona horrible", afirmó.

 ATON ( Archivo)

"No soy un acosador, no soy un abusador, lo repito. Puedo haber sido un descriteriado, barsa, jote, imbécil. Pero eso no lo soy", dijo Nicolás López en su defensa.

Un nuevo testimonio se sumó este lunes a las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el cineasta Nicolás López que reveló en un reportaje la Revista Sábado.

"Doy fe de que Nicolás López sí es un abusador. Él abusó psicológicamente de mí por años, dejando secuelas y cicatrices que tardaron mucho tiempo en sanar", dijo Esteban Rojas, quien trabajó junto a López en Sobras.

"Entre 1999 y 2002 trabajé con él en su productora y fui víctima de sus constantes insultos y bullying. Se divertía tanto burlándose de mí que incluso llegó a darme un pseudónimo, 'Papitas', ya que según él yo le recordaba 'una papa fea y deforme'", señaló el cineasta en una declaración a través de Facebook.

"'Papitas, hueón imbécil', 'Papitas, puta el hueón virgen', 'provinciano de mierda' o 'Papa culiá fea' eran el pan de cada día que yo tenía que desayunar en Sobras Producciones", agregó Rojas.

[Lea también] Así se desató el escándalo por acusaciones de abusos sexuales contra Nicolás López

El también guionista recordó además un curioso episodio que vivió él y otros colaboradores de la misma empresa que compartían oficina con López: "Una vez después de tener relaciones sexuales con su polola en la oficina mientras yo y otros de sus colaboradores trabajábamos en la habitación adyacente, salió con sus genitales al aire para demostrar a los demás que él realmente había tenido sexo".

El director destacó que entrega su testimonio "para intentar apagar las dudas que alguien podría llegar a tener sobre su culpabilidad en las acusaciones de abuso sexual y laboral que actualmente él está intentando combatir. Que no les quepa duda de que este ser humano es culpable. Yo escuché el testimonio de Andrea Velasco hace 5 años cuando ella me contó lo mismo. No conozco a las demás víctimas pero solidarizó con ellas y agradezco que haya mujeres valientes como ellas. Gracias a su coraje muy pronto se podrá cambiar el inmundo paradigma que hoy impera, uno donde los seres humanos horribles como Nicolás López pueden dar rienda suelta a su crueldad y ser recompensados por eso".

"Y no habrá jamás verdadero arrepentimiento en él. Lo conocí bien y sé que siempre fue, es y será una persona horrible", remató Rojas.