Ex trabajadores de la empresa CIAL en Los Ríos bloquearon ruta en la que trabajaban
Cerca de 70 ex funcionarios de la quebrada empresa exigen al MOP el pago de sus remuneraciones.
Manifestantes aseguran que a sus compañeros de La Araucanía ya les entregaron una fecha de pago.
Los ex empleados de la empresa constructora CIAL en La Región de Los Ríos bloquearon con barricadas la ruta que conecta Paillaco con los sectores rurales de Itropulli, Santa Rosa y San Pedro, en la Región de Los Ríos, para exigir al Ministerio de Obras Públicas el pago de sus remuneraciones.
A mediados de junio CIAL, cuyo propietario es Alejandro Becker, se declaró en quiebra y dejó sin empleo a más de 1.200 trabajadores en La Araucanía y Los Ríos. La compañía mantenía contratos vigentes con el MOP.
En Los Ríos, la empresa estaba ejecutando la pavimentación de la misma ruta en la que se congregaron los trabajadores para protestar por el pago de sus sueldos y finiquitos.
"Somos 70 trabajadores que nos estamos manifestando (en Los Ríos). Queremos que el MOP se haga presente y nos pague. Desde abril que no recibimos nuestros sueldos", dijo a Cooperativa Carlos Acuña, uno de los voceros de los trabajadores.
Acuña agregó que "todo se está organizando en la Región de la Araucanía pero en Los Ríos (las autoridades) no nos han dado ni una respuesta".
A un par de días del anuncio de la quiebra de CIAL, desde la Seremi de Obras Públicas de La Araucanía aseguraron que contaban con toda la documentación para pagar a 500 ex empleados de la constructora en esa región.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad en Valdivia confirmaron que la directora Yeny Vega se trasladará hasta Paillaco para dialogar con los trabajadores movilizados.