Los Ríos: Siete panaderías se sumaron a la reducción de sodio en sus productos
El 38 por ciento de las panificadoras de la región se han sumado a la iniciativa.
139 supermercados y panaderías de Los Ríos forman parte de la iniciativa.
Siete supermercados y panaderías de la Región de Los Ríos se sumaron a una iniciativa de la Seremi de Salud que promueve la reducción del uso de sodio en la elaboración de sus productos.
Se trata de los supermercados Teja Market y El Trébol, junto a las panaderías Bravo, Don José de Lanco, Kim, Fuente de la Vida y La Casa del Pan, quienes se plegaron a los 139 establecimientos que ya forman parte de la iniciativa, la cual comenzó el año 2011.
Con la incorporación de estos siete locales, el programa de reducción de sodio en la producción de pan abarca el 38 por ciento de las empresas y emprendimientos del rubro en Los Ríos.
"Para nosotros es muy importante este programa, porque tenemos el deber de cuidar la salud de nuestra población, a través de la reducción de sodio en el pan", dijo el seremi de salud (s) Keith Hood.
La nutricionista Nadia Santibañez sostuvo que "el límite recomendado por los organismos de salud para el consumo de sal es de 5 gramos diarios pero el 98 por ciento de las personas duplican este consumo de sal al día".