Inician concesión vial de Ruta del Loa, en la Región de Antofagasta
"Es una excelente noticia para las comunas de Calama, Sierra Gorda y Antofagasta", dijo el intendente Marco Antonio Díaz.
Elevará la productividad y ayudará a minimizar casi en un 100 por ciento la posibilidad de choques frontales, según las autoridades.
La Ruta contará con doble calzada, con zonas de descanso, iluminación, enlaces desnivelados para evitar accidentes frontales, entre otras mejoras
El Ministerio de Obras Públicas dio inicio este miércoles a la concesión vial de la Ruta El Loa, iniciativa que mejorará la conectividad de la Región de Antofagasta, dotándola de una autopista con mayores estándares de seguridad.
"Con la entrega de este tramo, hoy día comienza a construirse una nueva región", señaló el intendente Marco Antonio Díaz, quien subrayó que se trata de "una excelente noticia para las comunas de Calama, Sierra Gorda y Antofagasta" en miras a "recuperar la senda del desarrollo".
AHORA | Intendente Marco Antonio Díaz junto al seremi del MOP, Edgar Blanco participan de la entrega de terrenos a la concesión de rutas del Loa #Calama #Antofagasta pic.twitter.com/38xgw7jIw8
— Gobierno Regional Antofagasta (@GOREAntofagasta) 4 de julio de 2018
La nueva autopista contará con doble calzada, diseño de velocidad para 120 kilómetros por hora, seguridad vial de primer nivel, zonas de descanso, iluminació y enlaces desnivelados para evitar accidentes frontales.
"Es un trabajo que, sin duda, tiene un aumento en el estándar de seguridad, lo que nos ayudará a minimizar casi en un 100 por ciento la posibilidad de choques frontales, a lo que se suma un aumento en la productividad al contar con conexiones en los dos polos productivos de la región", dijo el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.
Carlos Fuenzalida, gerente General de Ruta del Loa, explicó "esta nueva cimentación posee dos tramos, siendo el primero de ellos el que une el sector de Carmen Alto con Calama, en 112 kilómetros, y adicionalmente tiene una circunvalación al sector de Calama para eliminar el tránsito de vehículos pesados por el interior de la comuna”.
Con una inversión de 198 mil millones de pesos los trabajos de construcción comenzarían el 2020, para finalizar el 2023, comprometiéndose la empresa a mantener habilitado el trayecto, propiciando la seguridad de los usuarios de la vía mientras duren las obras.