Dos fallecidos dejan atropellos en la provincia de Llanquihue
La baja luminosidad y la imprudencia de los peatones en el tránsito aparecen como las causas, según Carabineros.
La falta de luminosidad fue un factor común.
Dos atropellos se registraron la noche de este miércoles en la provincia de Llanquihue, con resultado de muerte.
Uno de los accidentes fue en el camino costero Puerto Mont – Calbuco, a la altura del sector Panitao, lugar donde este tipo de hechos son reiterados. El segundo atropello fue en la localidad de Loncotoro, en la ruta V-40, comuna de Llanquihue.
El teniente de la SIAT de Carabineros Daniel Espinoza, comentó que en el accidente de Panitao, falleció un hombre identificado como Víctor Herrera Arce, de 40 años, quien transitaba por un lugar oscuro sin las medidas de protección adecuadas. "La escasa visibilidad y el no portar ningún elemento reflectante hizo que los vehículos no lo vieran y fue impactado por uno de ellos. Perdió la vida en el lugar", afirmó Espinoza.
Horas mas tarde un hombre de 50 años perdió la vida en circunstancias similares en Loncotoro. También transitaba por una ruta sin luminosidad y es por ello que el oficial de Carabineros llamó a la responsabilidad a los peatones al transitar. "Deben transitar por las bermas o pasarelas, donde tengan la seguridad para ellos, y también deben usar chalecos o elementos reflectantes como linternas para poder advertir de su presencia", comentó el teniente.