Arica: Lanzan campaña "No a la discriminación" en el marco del Día del Refugiado
La actividad es liderada por la Municipalidad de Arica y busca crear conciencia sobre los problemas raciales y étnicos existentes.
En la plaza Vicuña Mackenna fue realizada una ceremonia respecto al día del Refugiado.
La Municipalidad de Arica conmemoró el Día del Refugiado con el lanzamiento de la campaña "No a la discriminación", que busca generar conciencia y visibilizar los problemas que viven personas de las comunidades afro, indígena, migrantes y refugiados.
"La Municipalidad nos dio apoyo en escolaridad, asesoría en salud, y nos inscribieron para no quedar desamparados. No es fácil ser refugiado, la reinserción en otros países y poder consolidarse como familia", señaló Nancy Ariza, originaria de Colombia.
La campaña contempla diferentes acciones públicas y comunicacionales respecto a cuatro mensajes: "Basta de racismo", "Nadie elige ser refugiado", "Ningún ser humano es ilegal" y "Autonomía a los pueblos".
El Día Mundial del Refugiado es conmemorado como una expresión de solidaridad, sensibilización y responsabilidad. Según datos del Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado), existen en la actualidad más de 45 millones de personas refugiadas, desplazadas y apátridas en el mundo.