Niño de tres años perdió dos dedos cuando su mamá hacía spinning
Pese a que el menor fue trasladado a un hospital, fue imposible reimplantar sus partes cercenadas.
Un accidente casero en Valparaíso dejó con lesiones de gravedad a un niño de tres años que se cortó los dedos mientras su mamá hacía spinning.
Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando la mujer de 30 años se ejercitaba en su bicicleta estática en el living de su casa mientras el menor jugaba cerca de ella, según informó La Estrella de Valparaíso.
Sin que la joven madre lo notara, el niño se acercó a la máquina y metió una mano a la huincha giratoria. La fuerza de los movimientos de su mamá, hizo que el niño perdiera parte de sus dedos medio e índice.
Rápidamente la mujer pidió ayuda a vecinos. En medio de los llantos de su hijo, colocaron los dedos amputados en frío y trasladaron al niño al hospital Carlos Van Buren.
Pese a los esfuerzos de los médicos, no pudieron reimplantar las falanges cercenadas, pues el corte fue longitudinal y demasiado fuerte.
Según los expertos que lo atendieron, el niño no recuperará la longitud de su mano pero sí sus funciones normales.
El menor se mantiene bajo observación, pues aunque en general está bien, la lesión de su mano sigue siendo de gravedad y puede arriesgar una infección. En cinco días se estima que volverá a su casa para recuperarse.