Iquique: Fiscalizarán a vehículos que trasladen pasajeros a La Tirana durante festividad religiosa
Documentación, condiciones técnicas y de seguridad y publicación de tarifas serán los aspectos a revisar.
Las fiscalizaciones serán reforzadas a contar del martes 10 de julio.
Buses, minibuses y taxis que trasladen pasajeros al poblado de La Tirana, al interior de Iquique, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, serán fiscalizados a contar del próximo martes 10 de julio por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá.
La medida buscará determinar el estado de la documentación, los permisos, la seguridad técnica y las tarifas publicadas de los vehículos.
El anuncio fue realizado la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores; el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; y el Seremi de Transportes, Carlos Navarrete; quienes señalaron que para este año se espera la asistencia de unas 300 mil personas a la celebración.
"Se espera que sean miles los viajes que se realicen desde y hasta la festividad de
La Tirana, por ello nuestros inspectores reforzarán desde el martes su trabajo en los diferentes puntos de acceso a los poblados del Tamarugal", enfatizó Paula Flores.
Por su parte, el intendente Quezada destacó que los diferentes servicios públicos y Carabineros también se están preparando para la masiva llegada de personas a contar de la próxima semana.
"Como Gobierno Regional, nuestro objetivo es que, al igual que el año pasado, no tengamos accidentes de tránsito que lamentar en esta nueva festividad de La
Tirana, por ello valoramos que tanto los inspectores de Transportes como también
Carabineros se desplieguen en carreteras y paraderos para fiscalizar los vehículos
que realizarán los viajes a la localidad", indicó la autoridad regional.
El año 2017 se fiscalizaron 738 vehículos y se cursaron 75 infracciones.