Ver más de la Región de Tarapacá

Aduanas incautó seis autos y 266 kilos de cocaína en pasos fronterizos de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colchane, El Loa y Quillagua, fueron los pasos elegidos para trasladar la droga a otras regiones del país, en autos deportivos.

 Servicio Nacional de Aduanas

En autos deportivos buscaban pasar la cocaína al resto de Chile.

En seis automóviles deportivos, el Servicio Nacional de Aduanas detectó 266 kilos de cocaína que pretendían ser llevados a distintos puntos del país desde la Región de Tarapacá.

El primer caso fue en la avanzada El Loa, cuando al revisarse el vehículo con scanner, las imágenes comprobaron que la estructura estaba intervenida y encontraron 27 kilos 50 gramos de clorhidrato de cocaína. El auto era conducido por un sujeto (A.J.S.L.) de nacionalidad peruana, de 35 años.

También en el El Loa, se sorprendió con 39 kilos 700 gramos de droga, en la estructura de su auto, a los ciudadanos bolivianos Y.J.C. (25 años) y W.F.R.J. (29). Ambos buscaban llegar con su cargamento hasta Viña del Mar, donde recibirían 2.500 dólares como pago.

En tanto, en la avanzada de Quillagua, se descubrieron 40 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína en la estructura de un vehículo en que se transportaban los ciudadanos bolivianos F.S.R. (26 años) y A.Q.H. (19), quienes tenían como destino la ciudad de Antofagasta.

En el Complejo Fronterizo Colchane, los fiscalizadores interceptaron tres vehículos. El primero fue un Toyota Curren, donde viajaban los bolivianos J.R.C. (27 años) y M.A.C. (29) hacia Santiago. Al inspeccionar el auto, se hallaron dos estructuras incrustadas en el chasis conteniendo 33 kilos 335 gramos de cocaína. 

El otro automóvil interceptado en Colchane fue un Mitsubishi en que se movilizaban los bolivianos A.S.D.F. (30 años) y A.Ch.B. (38), quienes salieron desde Cochabamba con destino a Iquique con 81 kilos 320 gramos de droga inserta en siete piezas metálicas

Finalmente, y en otro automóvil, fueron sorprendidos con 44 kilos 155 gramos de cocaína los bolivianos H.T.C. (27 años) y B.T.Ch. (51).

Todos fueron formalizados por diferentes fiscales de la Región de Tarapacá y dejados en prisión preventiva por 120 días.