Serena Williams se convierte en favorita en Wimbledon tras pasar a cuartos de final

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE/AlAireLibre.cl

La estadounidense eliminó con autoridad a la rusa Evgeniya Rodina.

 EFE

Wimbledon se quedó este lunes sin ninguna de las diez primeras cabezas de serie con la eliminación de la checa Karolina Pliskova (8a) y todos los focos apuntan ya a la estadounidense Serena Williams (181a), quien está en cuartos sin haber perdido un solo set.

Serena se impuso a la rusa Evgeniya Rodina (120a) por 6-2 y 6-2 y confirmó su candidatura a un título que cada vez tiene más cerca y en el que sus rivales directas ya están fuera del All England Club.

La campeona de 23 grandes y que busca igualar en este torneo a la australiana Margaret Court, que posee 24, se cruzará con la italiana Camila Giorgi (52a), quien por primera vez se metió en los cuartos de un major tras derrotar a la rusa Ekaterina Makarova (35a).

Como grandes favoritas junto a Serena, aparecen la alemana Angelique Kerber (10a) y la letona Jelena Ostapenko (12a), únicas jugadoras, junto a la estadounidense, que saben lo que se siente al levantar un Grand Slam.

Kerber, finalista en Wimbledon en 2016, se hizo grande ante la suiza Belinda Bencic (56a) y se llevó la victoria en dos parciales, llegando a salvar cuatro puntos de sets antes de cerrar la victoria en el desempate.

La germana se medirá en cuartos con la rusa Daria Kasatkina (14a), verdugo de la belga Alison Van Uytvanck (47a) por 6-7 (6), 6-3 y 6-2.

Por su parte, Ostapenko, campeona el año pasado en Roland Garros, empieza a pujar fuerte por el que sería el segundo Grand Slam con 21 años.

La de Riga (Letonia) remontó un 5-2 en contra en el primer set y se llevó la manga en el desempate, antes de pasar por encima de su rival, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (50a) por 6-0 en el segundo parcial.

En cuartos, Ostapenko tendrá enfrente a la eslovaca Dominika Cibulkova (33a), quien terminó con la aventura de la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh (48a) por 6-4 y 6-1.

Es la tercera vez en su carrera que Cibulkova, maestra de la WTA en 2016, pisa los cuartos de Wimbledon, tras 2011 y 2016.