Anuncian rediseño de la Plaza de Armas y el casco histórico de la comuna de Olivar
El objetivo es que sea "un espacio público inclusivo, con accesibilidad universal en la conformación de sus recorridos", explica el Minvu.
La iniciativa se encuentra en su etapa de diseño.
Autoridades buscar mejorar el diseño e infraestructura de la Plaza de Armas y el casco histórico de la comuna de Olivar, perteneciente a la Región de O'Higgins.
El proyecto incluye la conexión de la plaza con el teatro de la comuna, y el denominado "Rincón Colonial", además del mejoramiento de algunas veredas.
"La nueva Plaza de Armas de Olivar se plantea como un espacio público inclusivo, dando énfasis a la accesibilidad universal en la conformación de sus recorridos", comentó el seremi de Vivienda de O'Higgins, Francisco Ravanal.
El proyecto "contempla la consolidación de un espacio para niñas y niños con una zona de juegos, ya que la idea es que sea un punto de encuentro familiar comunal".
La iniciativa involucrará una superficie de 8.000 metros cuadrados: contempla la construcción de áreas para circulación y permanencia, instalación de césped, cubre suelos y plantas ornamentales, arborización, dotación de mobiliario urbano y iluminación ornamental, entre otros.
Las mejoras estarán emplazadas en la Zona de Conservación Histórica de la comuna, que -aparte de la plaza- incluye la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Olivar Alto y la Casa Pilar Esquina.