Parricidio de Puerto Montt: Autopsia confirma que niño murió estrangulado
Jéssica Aros, madre del pequeño Tomás, fue formalizada al interior de la cárcel.
Al menor "se le colocó una bolsa en la cabeza", relató la fiscal fiscal Ana María Agüero.
En un módulo de alta seguridad de la cárcel de Alto Bonito permanece la joven imputada por parricidio
Al interior de la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt fue formalizada, este lunes, Jéssica Aros, la joven acusada de haber asesinado a su hijo Tomás, de dos años, la semana pasada.
Aros fue imputada por la Fiscalía como autora del delito consumado de parricidio, y la jueza Marcela Araya ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para garantizar su comparecencia a los actos del procedimiento durante la investigación, para la que se fijó un plazo de cinco meses.
"Nosotros formalizamos por el delito de parricidio, quedó en prisión preventiva y el plazo de investigación es de es cinco meses", confirmó la fiscal Ana María Agüero.
"Se nos entregaron los antecedentes de la autopsia, que arrojó que la causa de muerte fue estrangulamiento por lazo, y además se le colocó una bolsa en la cabeza. Ésos son los hechos de la formalización", indicó Agüero.
Juzgado de Garantía de #PuertoMontt decreta prisión preventiva de Jéssica Aros Gallardo, imputada como autora de parricidio de su hijo de dos años. Plazo de investigación: 5 meses. pic.twitter.com/cfszYwX0GL
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 9 de julio de 2018
Según la indagatoria, los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del jueves, cuando Aros se encontraba en su dormitorio en compañía de su hijo, a quien le ató bolsas de supermercado en el cuello.
Jéssica Aros guardó silencio durante la audiencia, mientras su defensa apela al contexto de violencia intrafamiliar que la rodeaba.
"Se tuvo acceso a la carpeta investigativa y se conocieron hechos importantes que pueden tener relación con el actuar de ella y que se vinculan con su historia vital", comentó la abogada defensora, Milena Galleguillos.