Xuxa perdió juicio frente a Google por asociarla con pedofilia
La cantante brasilera no podrá presentar un nuevo recurso legal.
La Justicia no estuvo del lado de la cantante brasilera María da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, quien enfrentó en juicio a Google y perdió, tras solicitar que su nombre no apareciese más asociado a la pedofilia en el motor de búsqueda.
La también animadora de programas infantiles interpuso una demanda contra la firma internacional en 2010, para que el buscador eliminara los resultados relacionados a la película "Amor, extraño amor" y sus derivados.
Meneghel protagonizó ese título en 1982, cuando tenía 19 años y en cuya historia seducía a un niño de 12 años, a quien invitaba a participar en juegos eróticos. Por su trama, las búsquedas relacionadas a Xuxa llevan por añadidura vínculos apuntados a que la intérprete cometió pedofilia.
De acuerdo a lo informado por el periódico Folha de Sao Paulo, la intérprete de 55 años vio ahora su recurso denegado en segunda instancia, contando ocho años desde que inició la acción legal, y no podrá presentar otro.
Conocida como "La reina de los bajitos", Xuxa inició en 1983 su carrera como rostro vinculado al mundo infantil. Pero previamente, siendo modelo y actriz, protagonizó la película de contenido erótico, además de transformarse en una de las portadas de la revista Playboy.