Carabineros detuvo a cinco sujetos que portaban elementos para cometer delitos
Los individuos fueron aprehendidos tras un control vehicular en Ñuñoa.
Todos contaban con antecedentes policiales.
Tras un control a dos vehículos, personal de Carabineros detuvo a cinco desconocidos -todos con antecedentes policiales- que mantenían en su poder elementos para cometer delitos en la comuna de Ñuñoa.
Al momento de la fiscalización -tras una alerta de vecinos por actitud sospechosa-, realizada en la intersección de Caupolicán y Girardi de la comuna ubicada del sector nororiente de la ciudad de Santiago, la consulta de los antecedentes "arrojó que los cinco individuos mantenían antecedentes y dos de ellos, órdenes vigentes por el delito de amenazas y cuasidelitos de lesiones", detalló el capitán de Carabineros Samuel Spikin.
"Ante esta fiscalización y la comprobación de que uno de elos mantenía antecedentes vigentes y los demás antecedentes anteriores, se procedió al registro de los vehículos, encontrando en uno de ellos especies para poder cometer ilícitos", precisó.
Entre los elementos se encontraba un arma a fogueo y herramientas, como un diablo, un martillo, una sierra y destornilladores, "con los que pretendían cometer los ilícitos durante esta noche", agregó el oficial de Carabineros.