Perra "Heidy" detectó transporte de 280 ovoides de cocaína en bus Iquique-Calama
Su acción permitió detener a tres personas: dos hombres y una mujer.
Los primeros llevaban la droga adosada al cuerpo, y la fémina dentro de su organismo.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de El Loa, con la ayuda de la ejemplar canina "Heidy", detectó en un bus interprovincial con itinerario Iquique-Calama el trasporte de 280 ovoides de cocaína que eran trasladados por tres personas.
"Nuestro can detector de drogas marcó a dos hombres y una mujer, que fueron trasladados al cuartel, donde se pudo establecer que los hombres tenían la droga adosada a su cuerpo y la mujer la mantenía al interior de su organismo", contó el comisario Vicente Villegas, jefe de la Brianco Calama.
El procedimiento permitió incautar un total de 280 ovoides, contenedores de tres kilos de pasta base de cocaína, de los que se podría haber obtenido alrededor de 6.000 dosis.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama, decretándose para ellos la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura la investigación, para la que se concedió un plazo de 90 días.
BRIANCO CALAMA incautó 282 ovoides de cocaína base que transportaban tres ciudadanos bolivianos adosados en sus cuerpos. Los imputados, que se dirigían a la ciudad de Calama cuando fueron controlados, pasaron a control de detención por disposición del fiscal de turno. pic.twitter.com/c04YZz3cdT
— PDI_Antofagasta (@PDI_Antofagasta) 9 de julio de 2018