Viviendas sociales: Concejales de Las Condes dan "espaldarazo" al alcalde Lavín
El concejo municipal entregó su apoyo unánime a la construcción de las viviendas sociales en la rotonda Atenas.
La próxima semana se conocerán requisitos para acceder a la postulación.
El proyecto del alcalde Lavín ha sido cuestionado por los vecinos del sector.
Los concejales de Las Condes -de todos los colores políticos- entregaron un "espaldarazo" al alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, para construir viviendas sociales en el sector de rotonda Atenas.
En lo político, los concejales dieron su apoyo al proyecto, que ha generado críticas y protestas por parte de algunos vecinos del lugar, y aseguraron que vienen trabajando en el tema desde hace bastante tiempo.
"Acá también nosotros como concejo municipal, habíamos aprobado con anterioridad los estudios de ingeniería del edificio", explicó Felipe de Pujadas (DC), el único concejal de Las Condes que no pertenece a un partido de Chile Vamos.
"Si bien es cierto, esto puede parecer ante la opinión pública como una cuestión novedosa, nueva, la verdad es que en el concejo municipal ya se había venido discutiendo la idea hace algún tiempo", expresó.
"Por supuesto, más bien las líneas generales. Hoy día ya estamos en condiciones de discutir el detalle", explicó de Pujadas.
Remarcó que "estoy convencido de que este proyecto va a ser un proyecto beneficioso para la comunidad, para Las Condes, para todos los vecinos va a ser un proyecto que va a marcar un hito".
"Vamos a seguir avanzando en este tipo de proyectos de integración, no solo con subsidios del Estado, sino que también espero que el día de mañana, con subsidios de la propia municipalidad para la clase media que, hoy en día, no está beneficiada por estos subsidios", sostuvo.
Por su parte, la concejal de la UDI Carolina Cotapos dijo que "la posición viene de no saber, de no conocer cómo vas a a ser los departamentos. Yo tampoco estaba de acuerdo, los conocí, vi cómo eran, vi la cantidad de gente a la que iban a beneficiar".
"La verdad es que la gente siempre le teme que desconoce, pero creo que se creó una falsa guerra social. Se dividió una comuna que nunca había estado dividida, se dijeron cosas de una u otra postura, de verdad, super dolorosa", planteó.
El proyecto ahora debe ser aprobado por el concejo municipal y se espera que la próxima semana se conozca el detalle con los requisitos de postulación, entre los que ya hay más de mil interesados, según se confirmó en la reunión de los concejales con el alcalde.
El balance actualizado entregado la noche del jueves indica que hay 1.436 postulantes, 52 por ciento de escasos recursos y 48 por ciento por subsidios de la clase media.