Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este viernes
La Dirección Meteorológica pronosticó que se mantendrá la mala ventilación.
Hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región.
Se mantiene la restricción vehicular permanente dentro del anillo Américo Vespucio.
La Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para la región este viernes 13 de julio luego del pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile que vaticina una mala ventilación de la cuenca.
De esta forma, se reiteran las medidas especiales en situaciones de alerta ambiental, entre las que está la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región y la realización de quemas agrícolas y la recomendación de realizar actividades físicas bajo techo en los recintos educacionales.
Debido a las condiciones de ventilación, decretamos #AlertaAmbiental para el viernes 13/julio. Se prohíbe uso de calefactores/cocinas a leña en TODA la Región Metropolitana, además de prohibición permanente de quemas agrícolas #IntendentaEnAcción #RMdeTodos pic.twitter.com/DRF3ootO4j
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 13 de julio de 2018
Además, se mantiene la restricción vehicular permanente dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 07:30 de la mañana y las 21:00 horas, para vehículos con sello verde anteriores al 1 de septiembre de 2011 que tengan patentes que terminen en 2.
En el caso de los vehículos sin sello verde tienen prohibición de circular los vehículos con patentes terminadas en 6, 7, 8 y 9.
En el caso de las motocicletas anteriores al 1 de septiembre de 2010, la restricción rige para las terminaciones 8 y 9.