Científicos revelan que agujero de la capa de ozono se cerró en la Antártica
Un satélite analizó la atmósfera en busca de gases dañinos como el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y ozono.
Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) revelaron una positiva noticia para el planeta: un peligroso agujero de la capa de ozono se recuperó y se cerró en la Antártica.
Gracias a las primeras imágenes captadas por el satélite Copernicus Sentinel-5P, la agencia determinó que la amenaza disminuyó.
"Las primeras recuperaciones de Copernicus Sentinel-5P muestran el cierre del agujero de ozono sobre el Polo Sur en noviembre de 2017", aseguraron en su sitio web.
El satélite fue enviado específicamente a analizar la atmósfera en busca de gases que afectan la calidad del aire como el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y ozono. Esta semana se conocieron sus primeros resultados.
Claus Zehner, jefe de la misión del Sentinel-5P explicó que "a menudo oímos sobre el cambio climático y la capa de ozono cuando consideramos por qué necesitamos monitorear la atmósfera. Pero la calidad del aire también es un problema global gigantesco. Afecta la salud de los humanos, la agricultura y la economía en general".
El satélite también ha monitoreado la calidad del aire sobre grandes ciudades, los restos de cenizas volcánicas y amenazas de alta radiación ultravioleta en el mundo.