Ingeniero y estudiante universitario fueron detenidos por vender hongos alucinógenos
Los comercializaban -a 10 mil pesos el gramo- en grupos cerrados y fiestas electrónicas de Rancagua.
Es el primer caso de este tipo que se registra en la capital de la Región de O'Higgins.
El OS-7 logró en Rancagua "la mayor incautación a nivel de nuestro país de hongos psylocibe".
Personal del OS-7 de Carabineros de Rancagua detuvo a dos sujetos que mantenían un laboratorio químico para la elaboración y posterior distribución de hongos alucinógenos en la Región de O'Higgins, material avaluado en un monto cercano a 20 millones de pesos.
Los detenidos cultivaban los hongos en la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana, para luego venderlos en distintos grupos cerrados y fiestas electrónicas de la capital de O'Higgins.
"No teníamos registro con respecto a la comercialización de estos hongos en la ciudad, sólo se tenía datos de venta en Santiago", destacó el fiscal Jorge Mena.
Los detenidos son un ingeniero forestal y un estudiante universitario, "personas con alto conocimiento en la producción y servicios de venta en lugares específicos", agregó Mena, quien especificó que "el precio de venta era de 10 mil pesos el gramo de hongo deshidratado".
El capitán Alejandro Montt, vocero del OS-7, contó que "los contactos para la venta se hacían a través de redes sociales" y que este operativo supone "la mayor incautación a nivel de nuestro país de hongos psylocibe".
Los dos detenidos no cuentan con antecedentes penales y pasarán a control de detención este sábado en Rancagua.