Remueven peligroso ciprés desde la Plaza de Armas de Punta Arenas
A fines del año pasado una de sus ramas se rompió y, al caer, dejó a tres personas heridas.
Estos árboles "tienen una vida de 150 años y están en el término de ésta", explicó el alcalde.
El estudio financiado por el municipio de Punta Arenas determinó que la base del ciprés estaba en estado de putrefacción.
Desde las 07:00 de la mañana y hasta pasado el mediodía de este sábado, funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, comenzaron los trabajos para remover un ciprés de gran magnitud ubicado en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.
En noviembre del 2017, una de sus ramas principales cayó y causó lesiones de diversa consideración a tres transeúntes, además de algunos daños materiales.
Un estudio realizado por expertos reveló que la base de este árbol se encontraba en estado de putrefacción, por lo que la recomendación fue botarlo para evitar nuevos accidentes como el ocurrido hace ocho meses, antes de que comenzara la temporada de vientos fuertes.
"El informe fue lapidario e indicó que este árbol no da para más. Son cipreses que tienen una vida de 150 años, por lo que hay que entender que están en el término de ésta", manifestó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
El jefe comunal informó que otros cipreses están siendo sometidos a estudio para ver el estado en que se encuentran, incluyendo los árboles del sector centro y Avenida Bulnes, una de las arterias principales de la comuna.
Los restos del árbol serán entregados como donación a los artesanos comunales, con el fin de que aprovechen su materia prima para nuevas creaciones.