Claro presentó recurso de protección por congelamiento de banda 3.5 Ghz
La compañía explicó que la resolución de la Subtel es ilegal.
Claro Chile presentó ante la Corte de Apelaciones un Recurso de Protección para que se pronuncie respecto a la legalidad y procedencia del congelamiento de la banda de 3.5 GHz.
Fue el pasado 19 de junio, mediante una Resolución Exenta, cuando la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), ordenó la suspensión indefinida de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan actualmente en la Banda de frecuencias 3.400- 3.800 MHz, lo que a juicio de Claro afecta garantías constitucionales, la certeza jurídica de concesiones válidamente otorgadas, y los servicios prestados a sus clientes.
En su presentación, la compañía explicó que la resolución de la Subtel es ilegal ya que a su juicio la entidad no cuenta con facultades legales para dejar sin servicio a usuarios y clientes que reciben servicios a través de esta banda.
Además, de acuerdo al recurso presentado por la compañía, esta resolución infringe numerosas normas de la Ley General de Telecomunicaciones, tales como el artículo 2, el 8, el 14, el 28 y el 36, relativos al acceso, las concesiones y la protección de los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
Finalmente, Claro solicitó a la Corte de Apelaciones que deje sin efecto la resolución de la Subtel y se ordene que esta en el futuro se abstenga de dictar actos o resoluciones que perjudiquen los servicios que reciben los clientes.