Consejo Regional del Maule aprobó recursos para reparar "ruta de las flores" de Colbún
Más de 1.800 millones de pesos se destinarán para reparar los hoyos de la Ruta CM7-L11 de la comuna maulina.
La respuesta corporativa llegó luego que los vecinos protestaron poniendo flores en los “eventos” para representar el riesgo vial que significan.
Vialidad deberá fijar la fecha de reparación de los hoyos de la CM7-L11.
Una positiva reacción en el Consejo Regional del Maule provocó la colorida protesta que realizaron los vecinos de la denominada "ruta de las flores" de Colbún -el camino internacional CM7-L11- luego que plantaran ramilletes de claveles en los hoyos para alertar a las autoridades del MOP y a los conductores del riesgo vital que significan.
Esta movilización terminó con la aprobación de más de 1.800 millones de pesos para reparar definitivamente los hoyos que se encuentran en 12 kilómetros de uno de los caminos internacionales de la Región del Maule.
#Maule: "Protesta de las flores" que realizaron vecinos de #Colbún poniendo claveles en los hoyos de la CM7-L11 tuvo efecto en el @consejoregmaule que aprobó más de $1.800 milones para la reparación los 12km en mal estado del camino internacional @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/exZroYwU3o
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) 19 de julio de 2018
"Estuvimos con los habitantes y nos hicimos cargo de la señal que enviaron los vecinos de la Ruta L11 que colocaron plantas para evidenciar los hoyos, por lo que hemos aprobado más de 1.800 millones pesos para el arreglo definitivo del camino", dijo el presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional del Maule, César Muñoz.
El MOP Maule deberá realizar la planificación de la reparación de los hoyos en los 12 kilómetros de la losa de la CM7-L11 de Colbún.