Parral: 12 voluntarios lesionados tras desplome de capilla que ayudaban a reparar
La estructura cedió cuando el grupo subió al techo del inmueble para sacarse una fotografía.
Dos de los lesionados presentan heridas de mayor gravedad, pero fuera de riesgo vital.
Los voluntarios de Cruzados Chile fueron atendidos por personal de Bomberos y de salud.
Un grupo de 12 voluntarios religiosos resultó con diversas lesiones, dos de ellos de consideración, luego del desplome de una iglesia que ayudaban a reparar durante la tarde de este jueves en la comuna de Parral, en la Región del Maule.
Según los primeros antecedentes, los voluntarios de la institución laica Cruzados Chile se encontraban en el techo del la capilla que estaban reconstruyendo para sacarse una fotografía cuando la estructura cedió, dejándolos aplastados bajo los escombros.
El capitán Tirso Medel detalló que hay "12 personas que fueron inmovilizadas y atendidas por personal de salud y Bomberos que participaron de esta misión y trasladadas al hospital de Parral".
"De estas 12 personas dos presentaban complicaciones, una por una posible fractura lumbar y otra en una extremidad superior", agregó.
Las víctimas se encuentran estables y fuera de riesgo vital.
#Maule: 12 voluntarios de la institución laica Cruzados Chile que terminaron una obra en una capilla en el sector de #Catillo en #Parral cayeron desde el techo cuando se sacaban una foto siendo derivados al hospital de la comuna sin riesgo vital @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/WSzX8Sw7fJ
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) 20 de julio de 2018