Piñera defendió nuevo operativo masivo de Carabineros: "Vamos a darle un golpe al narcotráfico"
Este viernes se despliegan cerca de 5.600 efectivos policiales en la quinta versión de las rondas preventivas nacionales.
Piñera se refirió a las críticas sobre la efectividad de estos procedimientos.
"Más de cinco mil carabineros a nivel país van a participar en esta ronda preventiva por la seguridad de nuestros compatriotas", reveló el mandatario.
El Presidente Sebastián Piñera participo este viernes del inicio de la quinta ronda masiva intersectorial a nivel nacional de Carabineros, la cual contará con 5.600 efectivos policiales en todo el país y la que, según el mandatario, le dará "un golpe al narcotráfico".
"Más de cinco mil carabineros a nivel país van a participar en esta ronda preventiva por la seguridad de nuestros compatriotas. Cerca de 1.080 carabineros lo harán en la Región Metropolitana", dijo Piñera en un acto desde la comuna de Renca, donde se dio inicio al operativo.
"Estoy seguro de que, al igual como ocurrió con las cuatro rondas preventivas anteriores, vamos a darle un duro golpe al narcotráfico, deteniendo a delincuentes que están con orden de detención pendiente y, por tanto, eludiendo la acción de la justicia", agregó el Presidente.
Esta noche 5800 carabineros están desplegados en todo Chile realizando la 5ta. ronda nacional preventiva. Con el presidente @sebastianpinera estuvimos en renca junto a su gente escuchando sus deseos de vivir en paz. No descansaremos en esa gran misión!#ChileLoCuidamosTodos pic.twitter.com/NIXW0Ye4EI
— Andres Chadwick P. (@andreschadwickp) 21 de julio de 2018
Este operativo se da en el marco de las recientes críticas a la efectividad de estas operaciones luego de que un informe del el Departamento de Información Pública y Lobby de Carabineros de Chile confirmó que de los 17 mil detenidos, sólo 1.534 correspondieron a delitos de mayor connotación.
Durante la mañana de este sábado se darán a conocer los resultados de este operativo que en su última versión dejó a casi 4.900 detenidos.