Incautan 1.700 millones de pesos en drogas en la Región de Tarapacá
Aduanas detectó dos vehículos en Quillagua que intentaban internar cocaína en Copiapó y Antofagasta.
En Quillagua incautan 85 kilos de cocaína
Un total de 1.700 millones de pesos en droga logró incautar el Servicio Nacional de Aduanas en Quillagua, ubicada en la Región de Tarapacá, tras realizar intensas fiscalizaciones en la zona, detectando dos vehículos que trasladaban estupefacientes en su interior.
La droga fue descubierta con el uso de perros detectores, además de tecnología de punto y estudios de riesgo, según detalló el director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, quien explicó que "hubo una selectividad previa gracias al perfilamiento que desarrollan las distintas unidades de análisis de riesgos".
Según detalló la autoridad, en el primer caso se detectó clorhidrato de cocaína al interior de un automóvil de marca Toyota en el que viajaban dos personas de 22 y 25 años desde Cochabamba, Bolivia, hacia Antofagasta.
Debido a la complejidad del desarme del vehículo para extraer la droga, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Pozo Almonte ampliar la detención de los sujetos involucrados.
Posterior a este hecho, utilizando técnicas combinadas, se interceptó un vehículo que tenía como destino Copiapó, en el que fueron detectados 29 paquetes con un total de 14 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en un compartimiento especialmente diseñado para este fín.
En este procedimiento fueron detenidos dos personas residentes de Arica, quienes indicaron que al entregar la droga, como recompensa, recibirían un auto nuevo.