Iquique: Vecinos de El Morro en picada contra discoteque
Denuncian que el recinto no podría funcionar como tal.
El Concejo Municipal no logró llegar a un acuerdo frente a la renovación de la patente de alcohol del recinto.
Vecinos se han manifestado a las afueras de la discoteque "Kika".
Vecinos del sector El Morro, de Iquique, exigen la no renovación de la patente de alcoholes de la discoteque "Kika" Terraza Club debido a los constantes ruidos molestos y situaciones que han causado la molestia de los habitantes del emblemático barrio de la capital de la Región de Tarapacá.
Según Cristián Bilbao, presidente de la Junta Vecinal El Morro, hace seis meses se acordó con dicho establecimiento que volvería a funcionar como lo hizo en un comienzo, cuando sólo funcionaba como sitio turístico.
"Se acordó con ellos que volverían a operar con el rol turístico que se les otorgó, el cual dice que podrán efectuar dos eventos mensuales acordados con la comunidad, pero ellos lo hacen funcionar como discoteque los días de semana y los fines de semana. O sea, seís meses después esto sigue peor", explicó Bilbao.
A esto, el dirigente agrega que este local "tiene en su carpeta más de 20 sanciones de Carabineros, pronunciamiento del Departamento de Turismo el cual dice que no cumplen con ese rol, además del Servicio de Evaluación Ambiental quienes aseguraron que transgreden los decibeles permitidos y así suma y sigue".
Alfonso Dastres, es vecino del tradicional barrio y apunta a las consecuencias que noche tras noche deben soportar los vecinos de El Morro.
"Aquí se llena de jóvenes que en la noche después que cierra el local, hacen sus after en las inmediaciones de Kika, lo que produce que los jóvenes hagan sus necesidades, dejen todo sucio, se droguen y hasta tengan relaciones, y ese es un barrio donde vive gente longeva", manifestó.
Durante la sesión de la tarde de este lunes, el Concejo Municipal de Iquique, tras varias discusiones e intervenciones de vecinos, no logró llegar a un acuerdo frente a la renovación de la patente de alcoholes del local, situación que se resolverá en los próximos días.