Cayó el último de "Los Gálvez" que quedaba en libertad
Tras un operativo en La Legua, se detuvo a "Fabiancito" de 19 años por receptación e infracción a la ley de armas.
En el allanamiento se ingresó a tres domicilios donde otra persona quedó detenida.
En poder de Fabián Guzmán Gálvez, se encontró una pistola marca Taurus con un cargador que contenía 18 cartuchos.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del último integrante del clan familiar narcotraficante de "Los Galvez" que se encontraba en libertad.
Se trata de Fabián Guzmán Gálvez, alias "Fabiancito", de 19 años, quien fue detenido por receptación e infracción a la ley de drogas.
La detención se logró tras un operativo en que se realizaron allanamientos a tres domicilios de la población La Legua, de San Joaquín.
"En uno de los domicilios se logró incautar gran cantidad de munición, correspondientes a veinte cartuchos, calibre 32 y cuatro cartuchos calibre 38. La persona de ese domicilio fue detenida por infracción a la ley de armas", explicó el subcomisario de la PDI, Cristián Pereira.
"En un segundo domicilio, se logró la incautación de una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con un cargador que contenía 18 cartuchos. Registraba un encargo por robo del año 2013 por lo que se configuró, además de la infracción a la ley de armas, la receptación. En este domicilio, fue detenida una persona", explicó.
"La persona que mantenía en su poder el arma era el último varón en libertad que quedaba de esta peligrosa familia", confirmó el subcomisario Pereira.
Los detenidos no tienen antecedentes y quedaron a disposición de la justicia, aunque "Fabiancito" quedó en prisión preventiva por peligro de fuga.