Intendencia decretó nueva alerta ambiental para la Región Metropolitana
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el nivel de ventilación del miércoles será malo durante todo el día.
Hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña.
La Seremi de Medio Ambiente ha informado que habrá un nivel de alerta de 2,5 MP.
La Intendencia Metropolitana decretó una nueva Alerta Ambiental para este miércoles 25 de julio.
Según informa mediante un comunicado, la Dirección Meteorológica informó que el nivel de ventilación de dicha jornada "será malo durante todo el día", aunque se pronostica una "mejoría para los días por venir".
La Seremi de Medio Ambiente ha informado que habrá un nivel de alerta de 2,5 MP.
De esta forma, se establece la prohibición de uso de calefactores -excepto pellets- y cocinas a leña en toda la región. Además, el Ministerio de Educación recomienda no realizar actividades físicas al aire libre, sino bajo techo, para evitar mayor consumo de oxígeno.
⚠️ Informamos que debido a las condiciones de ventilación, decretamos #AlertaAmbiental para el miércoles 25/julio. Se prohíbe uso de calefactores/cocinas a leña en TODA la Región Metropolitana. Además hay prohibición permanente de quemas agrícolas #IntendentaEnAcción #RMdeTodos pic.twitter.com/Mrmibgse4e
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) July 25, 2018
Respecto a la medida permanente de restricción vehicular para autos con sello verde que rige para todo el perímetro de Américo Vespucio entre 07.30 y 21.00 horas, este miércoles corresponde a las patentes terminadas en 0.
Se mantiene la prohibición a todos los autos sin sello verde y motocicletas de 2002 por dentro del anillo de Américo Vespucio. Fuera del anillo en toda la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, se mantiene la restricción de cuatro dígitos que corresponde para este miércoles 25 de julio, a las patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1.
Para las motocicletas de 2010, la restricción se realiza dentro del anillo de Américo Vespucio para patentes terminadas en 4 y 5.