Padres arrancan de la justicia para no entregar a sus hijos al Sename
Los progenitores niegan todos los cargos que le hizo el tribunal de familia de Valparaíso.
Dos adultos de Valparaíso están prófugos de la justicia tras no acatar la decisión del Tribunal de Familia de Valparaíso de entregar a sus siete hijos al Servicio Nacional de Menores (Sename).
F.O.O.O., de 38 años, y su conviviente Y.M.V.M., de 28, son padres de pequeños de 2, 4, 5, 6, 8 y un par de gemelos de 9 años, según informa La Estrella de Valparaíso. Los nueve se cambian constantemente de vivienda para no ser ubicados.
Todo comenzó cuando desde un consultorio cercano a su domicilio avisaron al Sename de que los niños no iban a los controles. "Sola con siete niños en la calle era muy difícil llevarlos todos juntos. No sé qué les pareció mal a ellos", dijo al periódico.
Los padres admiten que hubo inasistencias puntuales a clases. "Todos sacaron buenas notas, arriba del 6.... Les va súper bien en la escuela, pero le buscan la quinta pata al gato", contó el padre desde la clandestinidad.
El año pasado, el Tribunal de Familia dejó la custodia de cinco menores a la abuela paterna. Los progenitores enfatizan que no poseen antecedentes policiales ni problemas de adicciones y tienen los recursos para la manutención de los pequeños.
La Estrella de Valparaíso informa que fuentes ligadas al caso aseguran que el organismo halló "acciones de negligencia, violencia intrafamiliar y consumo de drogas y alcohol" por parte de los progenitores de la región de Valparaíso.