Guerra comercial: Trump acusó ataque de China a los agricultores estadounidenses
El mandatario de EEUU acusó que el gigante asiático está siendo "despiadado".
La situación se da en medio de la tensa situación económica entre ambos países.
"Esto es un modo de obligarme a continuar permitiendo que se aprovechen de EE.UU", dijo Donald Trump.
El presidente Donald Trump acusó a China de atacar de manera "despiadada" a los agricultores estadounidenses dentro de las tensiones comerciales entre ambos países y advirtió de las consecuencias.
"China está atacando a nuestros agricultores, a los que saben que amo y respeto, como un modo de obligarme a continuar permitiendo que se aprovechen de EEUU", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
"Están siendo despiadados en lo que será su intento fallido. Nos estábamos portando bien -hasta ahora- China ganó 517.000 millones de dólares con nosotros el pasado año", agregó en referencia al déficit comercial con el gigante asiático.
El Departamento de Agricultura de EEUU lanzó el pasado martes un plan valorado en 12.000 millones de dólares para compensar a los agricultores estadounidenses perjudicados por los aranceles de otros países, entre ellos China.
De este modo, el gobierno reconocía explícitamente que su agresiva agenda proteccionista ha comenzado a generar preocupación y causar efectos negativos sobre sus propios productores.
La ayuda será destinada a los productores de soja, leche y carne de cerdo, algunos de los sectores más castigados por los impuestos por China y otros países.
Estados Unidos inició una guerra comercial con China, incrementando los aranceles en un 25 por ciento a importaciones chinas por valor de 34.000 millones de dólares, una medida a la que desde Pekín respondió de igual manera.
China is targeting our farmers, who they know I love & respect, as a way of getting me to continue allowing them to take advantage of the U.S. They are being vicious in what will be their failed attempt. We were being nice - until now! China made $517 Billion on us last year.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de julio de 2018