Fiscal a cargo de balacera en el CDA: No existían personas con vestimenta de otro club

Publicado:
- Periodista Digital:
AlAireLibre.cl

Marcelo Apablaza dijo que no hay antecedentes que puedan determinar esta situación.

Además, recalcó que serán citados todos los que puedan aportar algún indicio.

 Photosport

Marcelo Apablaza, fiscal a cargo de la investigación de la balacera ocurrida en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA) que terminó con tres hinchas de Universidad de Chile heridos, aseguró que no existen antecedentes para comprobar que los responsables eran barristas de otro club, tal como afirmó el portero Johnny Herrera. 

"No existe ningún antecedente concreto para establecer mediante alguna imagen que podrían pertenecer a un grupo rival deportivo", comenzó diciendo al ser consultado sobre un posible ajuste de cuentas. 

"El motivo de esa situación se desconoce, en particular. Y de que existieran personas con vestimenta o señales de otro club deportivo también se descarta", complementó. 

En esta misma línea, advirtió que "no existe una denuncia formal respecto de esa sustracción (de algún lienzo), si eso tiene relación con este hecho lo desconozco". 

"Lo cierto que se puede establecer es que un sujeto, probablemente acompañados por terceros, cuyo número se está determinando, efectuó disparos a tres personas que resultaron lesionadas y hay evidencia balística de cuatro disparos", añadió. 

Apablaza, recalcó también que se descarta "que se haya visto persona de un club deportivo rival, no hay ningún antecedente. El por qué efectuó los disparos esta persona, puede obedecer a distintos motivos: rencillas previas domésticas, producto de pertenecer al mismo club. Eso se desconoce". 

Consultado sobre la ayuda que pueden brindar las cámaras del Centro Deportivo Azul, apuntó que "el posicionamiento de las cámaras no permite focalizar el lugar mismo donde ocurrió el hecho. Se ha recurrido a cámaras del entorno para poder establecer una dinámica, que ha resultado compatible con la que han señalado los testigos".

Asimismo, aseguró que el jugador Matías Rodríguez puede ser citado por haber presenciado el hecho (firmaba autógrafos en el momento de los disparos). 

"Van a ser citadas todas las personas que puedan aportar un antecedente directo o complementario de este hecho, partiendo por los guardias de seguridad y los hinchas que logren empadronarse e individualizarse, personal pertenecientes al club. Todas aquellas personas que pudieran aportar algún antecedente de lo que hayan visto. Si el jugador vio eso, va a ser citado", apuntó. 

Finalmente, aseguró que "la persona (que efectuó los disparos) se encuentra prófuga, al igual de aquellos que le brindaron cobertura".