Hincha herido en balacera afirmó que "actividad social" en el CDA fue coordinada con Azul Azul
En la concesionaria aclararon el caso.
Además, dirigentes de la U se reunieron con el Gobierno.
Uno de los tres hinchas que resultaron heridos con la balacera ocurrida el martes en las afueras del CDA aseguró que la "actividad social" que se desarrolló en el recinto estuvo coordinada con Azul Azul, mientras la concesionaria desmintió dicha información.
Aquel día llegaron 76 seguidores de la U al centro de entrenamiento del equipo y uno conocido como el "Jolo", a través de la cuenta de Facebook La Barra de San Ramón afirmó que el encuentro fue organizado por el club y sus "amigos" de la barra, según reveló El Mercurio.
La Tercera entregó más antecedentes sobre el "Jolo", quien en realidad se llama Jonathan Riquelme y registra una condena por robo de 1,4 millones de dólares a cajeros automáticos y se vio involucrado en una de las peleas más sangrientas con la Garra Blanca en el 2006, en un servicentro en Talca.
Además, en la cuenta de Twitter Asamblea de Hinchas Azules se expone que "era una actividad coordinada entre la barra y Azul Azul".
Pese a estos datos en la concesionaria negaron las versiones señalando que en las solicitudes que llegan al club "hay barristas, pero no tienen prohibición de entrar a los estadios" y aclaró que los asistentes al CDA lo hicieron a través de una solicitud que enviaron por correo electrónico.
Desde Azul Azul afirmaron que estas jornadas "de interacción entre simpatizantes y jugadores" se mantendrán.
La Sociedad Anónima que administra a la U vivió un encuentro con el Gobierno el miércoles, pues sus representantes Pablo Silva y Felipe de Pablo se encontraron en La Moneda con Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, y Andrés Otero, jefe de Estadio Seguro, para analizar medidas y cursos de acción a raíz de lo que sucedió en La Cisterna.
Durante esta jornada Johnny Herrera deberá comparecer ante la Fiscalía a raíz de sus dichos en que culpó a hinchas de Colo Colo por la balacera.