Punta Arenas: Carabineros detuvo a uno de los sujetos que intentó robar en bencinera
El auto arrendado que usaron para el atraco y un comprobante de pago fueron pistas clave para dar con el delincuente.
Carabineros exhibió el arma de fuego que los asaltantes utilizaron.
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), de Carabineros, permitió dar con el paradero de uno de los sujetos que el lunes 2 de julio, intentó robar la bencinera Copec, ubicada en Avenida Independencia esquina 21 de Mayo, en Punta Arenas, Región de Magallanes.
Los hombres tenían sus rostros cubiertos con máscaras y vestían overoles de color naranjo en el momento en que ingresaron a la oficina de la encargada del recinto, a quien intimidaron con una pistola.
Los asaltantes exigieron la entrega de la recaudación del fin de semana largo y al momento de encañonar a su víctima con el arma de fuego, esta lanzó un grito, que los ahuyentó, no pudiendo lograr su objetivo.
Al respecto, el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque, señaló que “ellos llegaron en un vehículo arrendado, pudiéndose establecer quién era su dueño, el que entregó diversos antecedentes".
La autoridad policial agregó que cuando el automóvil fue periciado, en su interior encontraron un comprobante de pago con tarjeta, al que se le hizo seguimiento, logrando identificar al antisocial.
El individuo aprehendido, Bastián Monje, de 25 años, posee antecedentes por tenencia de drogas y lesiones graves, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente formalización de cargos.