Sebastián "Lindorfo" Jiménez aclaró polémica tras denuncia de maltrato animal
El veterinario desmintió ser dueño o socio de una feria criticada en redes sociales.
Sebastián "Lindorfo" Jiménez se descargó mediante redes sociales tras la denuncia por maltrato animal contra la exposición "Entre Animales" en la región de Antofagasta, que usaba la figura del veterinario en sus promociones.
En redes sociales incluso aseguraron que Jiménez era uno de los socios de la muestra, pero él lo desmintió.
Según su relato, "gran parte de mi trabajo como médico veterinario, y ustedes lo saben muy bien, la he dedicado a promover el respeto a los seres vivos y denunciar el maltrato animal, cosa que seguiré haciendo durante toda mi vida".
DENUNCIA: al lado del Estadio en #Antofagasta se encuentra la exposición de #entreanimales en donde los tienen literalmente muriéndose de hambre y enfermos, que crueldad más grande, se adjuntan las fotos @lindorfovet @sagchile @AntofagastaMuni pic.twitter.com/i0NFexeJP8
— Alvaro R. (@Alvaro_RvR) 23 de julio de 2018
"Quiero dejar en claro que no soy dueño de la feria; no soy socio del dueño de la feria; fui contratado para ser promotor de la feria y hacer dos charlas educativas con respecto a los animales", dijo en Instagram.
El ex "Morandé con Compañía" agregó que "para mí es de suma importancia que en toda exhibición de animales en cautiverio prevalezcan condiciones óptimas de alojamiento, alimentación y manejo; y fue precisamente esa mi exigencia como condición para participar".
De igual modo aclaró que las autoridades "descartaron la existencia de maltrato animal, ello sin perjuicio de que, efectivamente, la SEREMI de Salud inspeccionó el recinto y encontró algunas falencias menores que fueron inmediatamente corregidas".