TAS mantuvo multa y suspensión a Jerome Valcke por la gravedad de sus infracciones
El ex secretario general de la FIFA seguirá castigado.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso presentado contra la FIFA por el que fue su secretario general Jerôme Valcke y confirmó su inhabilitación por diez años, junto a una multa de 100.000 francos suizos, dado "el importante grado de gravedad" de las infracciones que cometió contra el Código Etico del organismo futbolístico.
La sanción, impuesta por la FIFA en junio de 2016, castigó la implicación del directivo francés en la reventa de entradas de la Copa del Mundo, una transacción irregular con una compañía de programas informáticos, una oferta de beneficio ilícito a confederaciones regionales y gastos de viaje inapropiados, a lo que se sumó su negativa a colaborar con las investigaciones.
Según el fallo emitido este viernes por el TAS, el panel de arbitraje consideró que esta "acumulación de ofensas" son de tal gravedad que la sanción de la FIFA fue "plenamente proporcionada".
Valcke fue designado director de márketing de FIFA en 2003 y en 2007 accedió a la secretaría general, a propuesta del entonces presidente Joseph Blatter.
Fue expulsado en enero de 2016, tras las conclusiones de un Comité de Emergencia que investigó las supuestas irregularidades.