Viña del Mar: PDI detuvo a distribuidor de éxtasis y decomisó pastillas listas para su venta
El decomiso está avaluado en ocho millones de pesos.
Autoridades llamaron a la precaución a la juventud, por ser el foco de las ventas de estas sustancias.
La PDI decomisó 530 pastillas de éxtasis.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía de Viña del Mar, lograron la detención de dos personas que distribuían droga sintética a traficantes de la zona, los que a su vez vendían las sustancias entre jóvenes en fiestas y locales nocturnos del litoral.
Se trata de 530 pastillas de éxtasis con diseños de marcas como Versace, Granadas y Tesla que fueron incautadas por parte de la policía civil.
El subcomisario Héctor Güenante, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, explicó que "este tipo de drogas son altamente peligrosas en su consumo y pueden producir la muerte, por eso llamamos a la juventud a que sea precavida, que tome conocimiento del tipo de sustancias están consumiendo y que den aviso a la policía".
Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, expresó que "hemos tenido antecedentes de otras sustancias nocivas que limitan la voluntad, por lo que es muy importante este operativo que detuvo una gran cantidad de dosis que son altamente peligrosas para la salud".
Tras su detención, ambos sujetos -un chileno y un colombiano- fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Viña del Mar para su formalización y no se descarta que hayan nuevas detenciones por este mismo caso.