Joven fue a la playa y contrajo grave enfermedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente se metió hasta el cuello en la arena y se infectó con parásitos.

Un adolescente de 17 años contrajo una grave enfermedad al visitar brevemente una playa de Florida, EE.UU., donde en la arena se infectó con parásitos.

Michael Dumas viajó a ese estado por trabajo y decidió disfrutar un día de la playa. Pero, luego de enterrarse en la arena hasta el cuello, notó que tenía marcas en la piel.

En un comienzo pensó que se trataba de picaduras de pulgas o mosquitos, pero al ir al médico descubrieron que tenía larvas cutáneas. 

"No puedo expresar lo traumático que es para un adolescente y su madre saber que hay gusanos viviendo en su cuerpo", declaró su mamá Kelli durante una entrevista con The Washington Post.

Los gusanos parasitarios se propagan a través de las heces de animales o humanos y se pueden contraer simplemente caminando sobre arena o suelo infectado con ellas.

En el caso de Michael, su infección ocurrió justamente en sus pies.

Actualmente, especialistas están viendo su caso y tratándolo con la ayuda de nitrógeno líquido para congelar los parásitos.

Según Kelli, la situación por la que pasa su hijo "ha sido una pesadilla".

La madre detalló que el joven también desarrolló una infección por estafilococos, enfermedad que puede tornarse letal, y está tomando múltiples medicamentos.

Las autoridades estadounidenses recomendaron "no caminar descalzo en áreas donde el anquilostoma es común y donde puede haber contaminación fecal en el suelo".