PDI y filtración de datos: "Hasta el momento no tenemos identificación de víctimas"
"Estamos investigando para ver de dónde proviene, cuál es le origen y la génesis de la situación", agregó la policía civil.
El segundo ataque de la semana corresponde a información de 55 mil tarjetas.
Luego de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmara una nueva filtración de tarjetas de crédito, la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró que no han identificado a víctimas por este hecho.
El director subrogante de la PDI, subprefecto general Darío Ortega, estableció que "hasta el momento no tenemos identificación de víctimas, las autoridades bancarias han tomado los resguardos necesarios.
"Nosotros estamos investigando para ver de dónde proviene, cuál es le origen y la génesis de la situación, para poner nuestras capacidades y todo nuestro personal a disposición de este caso", agregó.
Cabe señalar que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, confirmó que trabaja en tres proyectos para sancionar los ciber ataques, hecho que suma a la iniciativa de algunos parlamentarios para modernizar los protocolos.
"Esta es la delincuencia moderna que tenemos que incorporar dentro de nuestra acción. Enviaremos próximamente, durante el mes de agosto y septiembre, tres proyectos de ley para mejorar la capacidad a través de la ley de reaccionar, sancionar y exigir a las distintas instituciones que también se mueven dentro del ámbito privado, condiciones y estándares más exigentes en materia de control y prevención", dijo el ministro.
"Dentro de ello contemplamos también un equipo de trabajo permanente que esté preparado para enfrentar las crisis", añadió.
El primer ataque fue realizado el pasado 26 de julio y se filtraron los datos de 14 mil tarjetas de créditos. El segundo ataque corresponde a información de 55 mil tarjetas, aunque las autoridades aseguraron, a través de un comunicado, que este ataque "es un extracto de la anterior base de datos con otro formato".