Prisión preventiva para autor de fatal balacera en Punta Arenas
El hombre de 42 años fue detenido en su vivienda durante la tarde del sábado.
Aún se desconocen los motivos que llevaron al imputado a cometer el delito.
El Ministerio Público determinó cuatro meses de investigación.
En prision preventiva quedó Sergio Quinchamán Hernández de 42 años, formalizado por protagonizar una balacera en una vivienda del sector sur de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, que terminó con la vida de Marcela Soto, de 54 años.
Según el relato presentado en la audiencia de formalización, todo comenzó cuando Quinchamán, junto con dos personas, intentaron ingresar al domicilio de la víctima, donde se desarrollaba una fiesta, siendo echados del lugar ya que no lo conocían.
"Golpearon a la puerta y era este tipo quien dice "te acordai de mí" (sic), no le contesté y le cerré la puerta. Nuevamente golpean y cuando abro, el sujeto me estaba apuntando con un arma en la cabeza", contó Marcelo Cárcamo, hijo de la víctima fatal.
Agregó que luego de esto, cerró la puerta y se dispuso a proteger a su madre mientras se escuchaban varios disparos. Luego de la balacera, la víctima se quejó de dolor, y notaron que estaba herida, lo que finalmente le costó la vida.
"Desconocemos el motivo que tuvo el imputado para hacer esto. Presumimos que pudo haber sido porque lo habrían echado de esta fiesta, pero todo es materia de investigación por ahora", informó a Cooperativa el fiscal de turno, Sebastián González.
Pese a que la defensa intentó obtener arresto domiciliario para el imputado argumentando colaboración a la investigación e intachable conducta anterior, para el Ministerio Público no fue suficiente, formalizando al sujeto por homicidio consumado en contra de la mujer y homicidio tentado contra su hijo.
El plazo de investigación quedó fijado en cuatro meses y Quinchamán arriesga una pena de 20 años por ambos delitos.