Transantiago reporta fallas en carga automática de la tarjeta Bip!
El mayor problema se vive en las estaciones de la Línea 6, donde no hay cajeros y sólo se puede realizar cargas automáticas.
Según informó la autoridad, la falla proviene de la empresa Sonda.
Diversos usuarios del Transantiago y Metro han reportado problemas en la carga automática de la tarjeta Bip!, lo que es especialmente complejo para quienes utilizan la Línea 6 debido a que allí no existen cajeros.
A través de un comunicado en redes sociales, Transantiago informó que la red de carga automática "registra fallas originadas en la empresa proveedora. Recomendamos a los usuarios recargar en las cajas manuales ubicadas en las estaciones de Metro, que están funcionando con normalidad".
Informamos a nuestro usuarios que la red de carga automática de tarjetas Bip ! Registra fallas originadas en la empresa proveedora. Recomendamos a los usuarios recargar en las cajas manuales ubicadas en las estaciones de @metrodesantiago que están funcionando con normalidad.
— Transantiago (@Transantiago) July 30, 2018
Transantiago detalló que dispuso de medidas especiales para ayudar a los pasajeros de la Línea 6 del Metro.
Hemos dispuesto personal de apoyo para atender los casos de las personas que lo requieren, específicamente en línea 6 @metrodesantiago y @Trencentral.
— Transantiago (@Transantiago) 30 de julio de 2018
Esos son los tótems de autoservicio que presentan interrupción en estos momentos. Hay plan de contingencia implementado por Metro y Red Bip! en la #L6, para los pasajeros que lo requieran. #IntendentaEnAcción #RMdeTodos
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 30 de julio de 2018
La empresa además detalló que hay problemas con Sonda, proveedor de las aplicaciones de tiempo espera y planificador de viajes que, por ahora, están sin servicio.
Por problemas con la información que entrega proveedor (Sonda), aplicaciones de tiempo de espera y planificador de viajes se encuentran temporalmente sin servicio. Estaremos informando su reposición !!!
— Transantiago (@Transantiago) 30 de julio de 2018
Por su parte, Metro informa a sus usuarios que tienen problemas con las máquinas de autosevicio y que están operativas las boleterías de las Líneas 1, 2, 4, 4A y 5.
Presentamos algunos problemas en máquinas de autoservicio. Utiliza boleterías de L1, L2, L4. L4A y L5 para cargar tu tarjeta bip! Slds
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 30 de julio de 2018