Wilmar Valdez renunció a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol
El dirigente adujo motivos personales para su determinación.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, renunció este lunes, por razones "estrictamente familiares y personales" a su cargo y a su candidatura para repetir el mandato apenas un día antes de las elecciones que elegirán el próximo jerarca de la institución.
A través de una carta, Valdez subrayó que su decisión no está relacionada ni con "la etapa electoral" ni con las "especulaciones y rumores" que giran en torno a él.
"Deseo expresamente destacar que haya existido cualquier presión indebida, amenaza o extorsión sobre mi persona con el objetivo de tomar esta decisión", señala en el documento firmado por el que asumió la presidencia de la AUF en 2014.
En este sentido, Valdez explica que hace estas aclaraciones respecto a "una serie de especulaciones y rumores que tomaron estado público en las últimas horas", luego de que medios locales incicaron la supuesta existencia de unos audios que comprometerían al presidente.
Este domingo, en una entrevista con el programa televisivo "Punto Penal" de Canal 10, Valdez reconoció la existencia de esos audios y dijo estar arrepentido de esos dichos.
"De lo que me arrepiento es de haber hablado de determinadas personas en determinado contexto, en una conversación privada que la verdad nunca me imaginé que me estuvieran grabando", explicó.
Con la renuncia de Valdez, el ex presidente de la segunda División Profesional, Eduardo Abulafia, y su homólogo de Danubio, Arturo del Campo, serán los únicos candidatos al pleito de la AUF este martes.