Fiscalía formalizó a dos médicos acusados de abuso sexual contra pacientes
El médico Gastón Hurtado, del Hospital Dipreca, quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima.
En tanto, el ginecólogo Carlos Cárcamo debió ser formalizado en ausencia debido a que se encuentra prófugo.
El médico internista Gastón Hurtado y el ginecólogo Carlos Cárcamo fueron formalizados.
La Fiscalía Oriente formalizó al médico internista del Hospital Dipreca Gastón Hurtado por el delito de abuso sexual contra un paciente de 38 años en 2016.
El imputado quedó en libertad y con prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima. Hurtado arriesga una pena que va desde los tres a cinco años de cárcel.
La víctima asegura que fue sometido a un cuestionable exámen anal cuando él sólo iba por unos exámenes de sangre.
"El exámen no era a lo que había concurrido el paciente, por lo tanto, tenía cierto conocimiento de en qué consistía el exámen y cómo debería hacerse. Le llamó la atención de que este (el ginecólogo) no se ajustaba a lo que él había estado acostumbrado anteriormente y, posteriormente, realiza la denuncia en Fiscalía", detalló el fiscal Francisco Lanas.
La explicación que dio el ginecólogo fue que supuestamente revisaba "si tenía algún daño en las paredes del ano".
Además, el persecutor formalizó en ausencia al ginecólogo Carlos Cárcamo, acusado de abuso sexual contra cuatro mujeres que fueron atendidas por él entre 2012 y 2015.
El profesional, conocido como "Manos de Ángel", hasta ese momento se encontraba se prófugo, por lo que se decretó una orden de detención en su contra. Carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa lo detuvo durante la tarde del martes.