Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Madre ariqueña logró reencontrarse con el hijo que dio en adopción hace 35 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Henrick Ardisson fue dado en adopción cuando tenía cinco años y viajó desde Suecia para conocer a su madre biológica.

 Carabineros

Henrick Ardisson fue adoptado a los cinco años por una familia de Suecia.

Tras cerca de 35 años de separación, Delia del Carmen Vega pudo reencontrarse con el hijo que entregó en adopción cuando éste tenía cinco años de vida.

La mujer, de 66 años, que vive en Arica logró abrazar nuevamente a Enrique Vega, quien fue adoptado por una familia de Suecia que lo inscribió bajo el nombre de Henrick Ardisson.

Este reencuentro fue logrado gracias a personal de Carabineros de la oficina comunitaria de la Primera Comisaría de Arica, quienes lograron dar con el paradero de la madre, nacida en Villarrica y que hace varias décadas está radicada en Arica.

Según explicaron desde la institución, Henrick ingresó al grupo de Facebook "Chile Adoption Birth Family Search", además de la página en Yahoo "Chile Search", para solicitar la colaboración en la búsqueda de su mamá biológica.

Los sitios son administrados con la colaboración la ciudadana argentina-estadounidense Daniela Rodríguez Rovner, quien trabaja desde 2010 con la Segunda Comisaría de Chillán, a través de la Oficina de Búsqueda y Encargo de Personas por presunda desgracia y reencuentros familiares.

Gracias a la labor del departamento, que a la fecha ha tramitado más de 300 solicitudes de todo el mundo, el hijo pudo viajar más de 11 mil kilómetros para conocer a su madre biológica, encuentro que fue realizado en la Primera Comisaría de Arica.