Mario Salas disparó contra la organización del fútbol peruano: Todo lo que está pasando no es bueno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador aseguró que al subir el nivel del torneo local mejorará la selección nacional.

 @ClubSCristal

Mario Salas, en su rol como entrenador de Sporting Cristal, expuso y criticó duramente la organización del fútbol peruano, en la que repasó los sueldos impagos en algunos clubes, los malos horarios fijados para los partidos de la Primera División e incluso la selección blanquirroja.

"Todo lo que está pasando con la Federación, con la Comisión de Licencias, con los clubes, parece que no es bueno, pero creemos que debe ser el punto de partida. El fútbol peruano tiene que volver a sentar bases, a sentar políticas deportivas que les permita ser un fútbol mucho mejor", comentó como primer punto el DT chileno en conferencia de prensa.

"A mí me resulta realmente grave lo que está pasando con algunos clubes como Sport Rosario, cómo no van a recibir su sueldo los jugadores. No corresponde que los clubes no tengan canchas de entrenamiento. Y ahora quieren hacer subir a dos clubes más, ¿estamos preparados para eso? Los clubes que van a subir, ¿tienen infraestructura, identidad, desarrollo? Hay que ver cuál la cantidad de clubes que pueden jugar en primera división", dijo, para ejemplificar las falencias que presenta la liga incaica.

Aseveró además que mejorando el nivel del torneo doméstico, la selección nacional de Perú subirá en calidad, algo que espera que se haga bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca.

"El Mundial ya pasó, la selección va a ser mejor si los clubes y el campeonato son mejores. Aquí se está apuntando a la cima cuando se tiene que apuntar a la base para que el entrenador que venga, ojalá sea Gareca, tenga condiciones estables para realizar un buen trabajo", apuntó.

Un último punto importante en sus reclamos fue la programación de los encuentros de la máxima categoría. Sporting Cristal jugará este miércoles a las 13:15 horas locales (18:15 GMT) con Universidad San Martín.

"El campeonato es desgastante, jugamos cada tres días y hay que considerar los viajes, para que el espectáculo sea mejor, hay que respetar al hincha. El miércoles jugamos un partido importantísimo a la una de la tarde, un día laboral, ¿quién va a ir a ver ese partido?", remató.