Defensa y Justicia de Beccacece y Deportivo Cuenca avanzaron en Copa Sudamericana
El equipo argentino perdió ante El Nacional, pero sacó cuentas alegres del duelo de ida.
En tanto, los ecuatorianos vencieron en penales a Jorge Wilstermann.
Defensa y Justicia, equipo que dirige el argentino Sebastián Beccacece, perdió este martes en cancha de El Nacional de Ecuador por 1-0, pero el 2-0 que sacó hace ocho días en el partido de ida le bastó para matricularse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Daniel Angulo anotó en el minuto 19 el gol que a la postre resultó inocuo para la formación ecuatoriana.
El partido se jugó en medio de una persistente lluvia, aunque la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa se mantuvo en buen estado.
Ahora, Defensa y Justicia debe esperar rival del cruce entre Boston River de Uruguay y Banfield de Argentina que tiene a los "charrúas" en ventaja por 1-0 tras el duelo de ida.
En tanto, Deportivo Cuenca de Ecuador rescató un empate como visita por 2-2 ante Jorge Wilstermann de Bolivia lo que obligó los penales al ser el mismo resultado de la ida. En la tanda, los ecuatorianons ganaron 5-6.
En tiempo reglamentario los forasteros abrió la cuenta a los 3' con un penal que convirtió Edison Preciado, el empate para el equipo local fue obra de Gilbert Álvarez a los 17', mientras que el segundo de los bolivianos llegó en el 55' gracias a Fernando Saucedo y el empate final fue obra de Jacson Pita en los 75'.