Abrumador: 94% de las chilenas no se identifica con la publicidad dirigida a mujeres
Estudio mostró además que entre menos edad, hay menos aceptación personal.
La publicidad orientada a la mujer no satisface a las chilenas.
Una total disociación entre lo que piensan las mujeres chilenas y lo que propone la publicidad orientada al público femenino mostró un estudio de Adimark, pues un gigante 94 por ciento de las encuestadas dijo no sentirse identificada con lo que proponen las campañas orientadas a ellas y que -supuestamente- las representarían.
Además, el sondeo estableció que "prácticamente el 100% señala haber sentido presión para que la mujer se ajuste a un determinado ideal de belleza".
"Hoy sólo 1 de cada 10 chilenas está lo suficientemente conforme con su apariencia para no cambiar nada de ellas, mientras que 7 de cada 10 mujeres reconocen haber dejado de hacer actividades como bañarse en la playa, comprarse ropa o hablar en público por sentirse mal con su apariencia", explicó la consultora.
Adimark agregó que la opinión general de las chilenas apunta a que "el ideal de belleza que hoy impone la industria de la moda se define por la 'delgadez'", y de hecho, 3 de cada 10 cree que "sería más feliz si fuera más bonita".
Asimismo, "mientras más joven es la mujer, menor es la satisfacción con cómo se ven".
De acuerdo al sondeo de GfK Adimark y la multitienda Johnson, la influencia de la publicidad afecta ciertas percepciones negativas, pues "al ser consultadas sobre qué es lo que menos les gusta de su cuerpo, las respuestas se concentraron en 'abdomen', 'piernas', 'senos' y 'trasero'".