Gobierno uruguayo rematará bienes de Eugenio Figueredo
El ex presidente de la Conmebol y la Asociación Uruguaya de Fútbol fue procesado por estafa y lavado de activos.
El Gobierno de Uruguay concretó el primer remate de bienes del ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Eugenio Figueredo (1997-2006), procesado por estafa y lavado de activos, confirmó este jueves a EFE el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera.
En esta primera instancia, los principales patrimonios a rematar serán una casa que se pretende vender en 1,5 millones de dólares y dos apartamentos en Punta del Este de 600.000 dólares cada uno.
Mientras tanto, las acciones de Figueredo -actualmente en libertad provisional- en una empresa offshore instalada en Panamá se subastarán al resto de los accionistas del emprendimiento.
Según el gobierno, se estima una recaudación total cercana a cuatro millones de dólares.
De acuerdo a información publicada en medios locales, estas transacciones son parte de un acuerdo al que arribó Figueredo a cambio de una reducción de la pena.
Entre los demás bienes hay una cuenta bancaria, que se encuentra bajo el control de la juez del caso y las acciones de Figueredo en el Hotel Hyatt en Montevideo.
Figueredo, que además fue vicepresidente de la Conmebol entre 1993 y 2013, y presidente entre 2013 y 2014, fue procesado por la Justicia uruguaya en diciembre de 2015 luego de permanecer casi ocho meses detenido en Suiza por una investigación anticorrupción contra altos cargos de la FIFA.