Coyhaique: Dejan en libertad a hombre que amenazó a Nabila Rifo
Miguel Ángel Rubio quedó con prohibición de aproximarse a la víctima y su domicilio, y firma mensual.
Fue formalizado por violación de morada y amenazas de muerte contra Nabila.
El Gobierno acompañará a Nabila en el proceso mediante el Programa de Protección de Víctimas de Violencia.
En libertad quedó Miguel Ángel Rubio, el sujeto de 62 años que fue detenido tras ingresar al domicilio de Nabila Rifo y amenazarla de muerte con un arma blanca, hecho que ocurrió durante la noche del jueves en Coyhaique, Región de Aysén.
El individuo fue formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Coyhaique como autor de violación de morada y amenazas de muerte contra Nabila, quedando con las medidas cautelares de prohibición de aproximarse a la víctima y su domicilio, y firma mensual.
AHORA: Juzgado de Garantía de #Coyhaique decreta cautelares de prohibición de aproximarse a la víctima y su domicilio, y firma mensual para Miguel Ángel Rubio Cárcamo, imputado como autor de violación de morada y amenazadas contra Nabila Rifo. Plazo de investigación 90 días. pic.twitter.com/YQXkns1uKk
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 3 de agosto de 2018
El fiscal Luis González indicó que hay pruebas que acreditan la existencia desde el primer momento, como cámaras de seguridad que están en la casa de la mujer.
Rubio era amigo de la mujer y, según el persecutor, "el imputado, al parecer en estado de ebriedad, ingresa al domicilio de la víctima y le exige por qué no le contesta (...) no son personas desconocidas".
Además, descartó que el hecho esté vinculado a la agresión que sufrió Nabila en 2017, cuando fue brutalmente agredida por su ex pareja Mauricio Ortega.
Mientras que el defensor Sebastián Lagos indicó que "lo que se va a discutir acá era si tenía autorización o no para el ingreso (a la vivienda) y eso es una materia que se tendrá que investigar".
Por su parte, la seremi de la Mujer en la Región de Aysén, Magaly Pardo, reiteró la voluntad del Gobierno de acompañar a Nabila en el proceso mediante el Programa de Protección de Víctimas de Violencia.
Además, se decretó un plazo de investigación 90 días.